Funsalprodese recibe Reconocimiento
04 diciembre, 2015

Funsalprodese recibe Reconocimiento

POR / Hace 8 años

En el marco de la 6ta Semana de la Cooperación, la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE, recibió un reconocimiento por el trabajo realizado en el municipio de Jiquilisco con el proyecto: Dinamización económica del municipio de Jiquilisco a través de la estrategia “Un Pueblo Un Producto”, ejecutado por la institución en año 2014.

El proyecto fue parte de la experiencia del Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil del Gran Ducado de Luxemburgo, este esfuerzo recoge la participación de las organizaciones en proyectos gubernamentales de desarrollo apoyados por la cooperación internacional.

La ejecución de los fondos logró impactar en tres áreas fundamentales para el desarrollo local: Educación y desarrollo integral de la primera infancia, Empoderamiento de mujeres, individuos, familia y comunidad y Desarrollo del tejido productivo en los municipios. Parte del éxito de esta experiencia fue la coordinación con instancias locales como Adescos, grupos organizados así como estrechar las relaciones con otras instituciones.

Además de volver a la institución una socia estratégica para el desarrollo en la zona.

FUNSALPRODESE a igual que otras 15 Organizaciones no Gubernamentales fueron las seleccionadas para ejecutar proyectos en 18 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Usulután, Chalatenango, La Libertad, La Paz, Cabañas y Morazán. Los proyectos ejecutados beneficiaron a un aproximado de 6 mil personas entre niños, niñas, mujeres y productores, y sus respectivas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?