1 de mayo – Día de la clase trabajadora
01 mayo, 2015

1 de mayo – Día de la clase trabajadora

POR / Hace 9 años

Este día conmemoramos el día mundial de la clase trabajadora, un día lleno de historia y de luchas, este año las demandas y las reivindicaciones no serán la excepción. El Salvador es uno de los países más vulnerables tanto en el ámbito social como ambiental, los cuales están vinculados a las decisiones políticas, por lo que nuestra institución se solidariza con todos los sectores que exigen se cumplan con los derechos fundamentales para una vida digna.

La clase trabajadora es afectada por decisiones como la no ratificación del derecho humano al agua y la seguridad a una digna alimentación, los cuales son derechos básicos para la vida y que los sectores oligárquicos explotan estos recursos para beneficio de unos pocos afectando a las grandes mayorías.

Otra de las problemáticas que afecta a la clase trabajadora es la inseguridad, la extorsión y la delincuencia, las cuales están ligadas al narcotráfico que desarrollan las pandillas en algunos sectores, esto se ha convertido en el día a día para muchas personas en este país.

A esta problemática le agregamos la manipulación que desarrollan los grandes medios de comunicación masivos, quienes presentan una realidad que los sectores económicos más poderosos, quieren presentar para desprestigiar al gobierno actual, esto se debe al monopolio que tienen estos sectores oligárquicos sobre los medios de comunicación y los manejan a su antojo y conveniencia.

Por ello, la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE exige:

  1. Que sea aprobada e implementada una política pública que garantice el derecho al Agua y la alimentación para toda la población.
  2. Que se realice la revisión del sistema fiscal y judicial para que no se beneficie a la delincuencia y se desarrolle una mejor protección a la ciudadanía.
  3. Que se revise la Ley de Telecomunicaciones y que se implementen prácticas antimonopólicas para evitar la concentración mediática en pocos y que se democratice el uso del espectro radioeléctrico; así como el legítimo reconocimiento de los medios públicos y comunitarios.

San Salvador, 01 de mayo de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?