Promocionan acciones dedicadas al Medio Ambiente en La Unión
05 junio, 2013

Promocionan acciones dedicadas al Medio Ambiente en La Unión

POR / Hace 11 años

En el marco de las celebraciones del día del Medio Ambiente, el pasado 05 de junio de 2013 se desarrolló la «Semana Medio Ambiental» con una serie de acciones en varios puntos del departamento para sensibilizar a las y los pobladores de La Unión.

La primera acción fue una campaña de limpieza de los bosques de mangle cercanos a la comunidad Los Jiotes. Esta acción se coordinó con las y los salineros, alumnas y alumnos del Centro Escolar de la localidad y la Unidad Ambiental Municipal de San Alejo.

En la actividad se conto con embarcaciones para el trasporte de las personas voluntarias y del material plástico que sería retirado de los manglares, las cuales fueron facilitadas por las y los salineros recolectando aproximadamente 100 metros cúbicos de desechos plásticos.

En otra actividad, las y los alumnas, personal docente y madres de familia del Centro Escolar de Chiquirín del municipio de La Unión participaron en un desfile medio ambiental por las principales calles de la comunidad. En el desfile participaron 150 niños y niñas quienes marcharon desde la entrada de la comunidad hasta el centro escolar, mostrando mensajes en a favor del medio ambiente y llevando plantas para reforestar su centro escolar.

En el centro escolar se realizó un acto y se presentó una obra de teatro por parte de un grupo de alumnos y alumnas, la obra se denomina «El monstruo de la basura» que describe el problema de la contaminación por desechos sólidos, planteando distintas soluciones para contrarrestarlo.

Para terminar, en la ciudad de La Unión y contando con el apoyo de alumnas y alumnos del centro escolar Hugo Lindo, se realizo una pega de stickers. La actividad consistió en la entrega y pega de calcomanías con contenido a favor del medio ambiente y en conmemoración a este día.

La actividad se realizó en tres estaciones de servicio del centro y periferia de La Unión. En cada una, las y los alumnos del centro escolar, conversaron con las y los automovilistas sensibilizando en el tema, e invitando a la población a realizar acciones positivas para el cuidado y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Las actividades fueron ejecutadas en el marco del proyecto: «Conservación y gestión efectiva de la biodiversidad marina con mejora de condiciones de vida para el sector de pesca artesanal en comunidades del ecosistema trinacional Golfo de Fonseca» ECOPESCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?