Philip Morris y Funsalprodese, entrega de ayuda humanitaria en Ahuachapán
31 enero, 2012Philip Morris y Funsalprodese, entrega de ayuda humanitaria en Ahuachapán
El 31 de enero del 2012, la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico –FUNSALPRODESE- entregó a 113 familias de los municipios de San Francisco Menéndez y Jujutla un paquete de ayuda humanitaria, auspiciado por la Empresa Philip Morris Internacional.
La población de estos municipios fue afectados de manera considerable por la tormenta tropical 12E que afecto a nuestro país en Octubre de 2011. Entre los daños que sufrieron se encuentra la perdida sus cultivos, hecho que obliga que la alimentación de estas personas también sufra cambios.
El paquete entregado a cada familia contenía 2 quintales de maíz, 65 libras de arroz, 30 libras de arroz, 10 libras de azúcar, 2 libras de café, 2 libras de sal, 5 botellas de aceite y 4 libras de incaparina.
Cabe mencionar que este kit de alimentos cumple con los requerimientos nutricionales establecidos por las normas Esfera -que son las normas mínimas en caso de desastre- que garantiza 2,700 calorías por persona al día.
Adicionalmente, pero de modo diferenciado, se entregó 15 libras de leche a 28 familias con niñas y niños menores de 2 años, para garantizar un litro de leche diario durante 54 días.
Las familias beneficiarias con esta ayuda son pertenecientes a la comunidad La Veranera, en San Francisco Menéndez y de Los Limones, La Chacra, Tacachol, y El Embarcadero del municipio de Jujutla.
Las familias que recibieron los paquetes manifestaron estar muy contentas y agradecidas por la ayuda recibida, ya que no contaban con suficiente alimento y sus recursos económicos son limitados.
La gestión para ayuda humanitaria realizada por FUNSALPRODESE surge efecto cuando empresas como Philip Morris Internacional atienden estos llamados en beneficio de la población que sufre los daños y efectos.