Cooperativa El Salmón y Comité de Mujeres Las Costeñas dieron a conocer sus iniciativas económicas
30 octubre, 2012Cooperativa El Salmón y Comité de Mujeres Las Costeñas dieron a conocer sus iniciativas económicas
El pasado 30 de Octubre se realizó el lanzamiento público de dos iniciativas económicas en el cantón Salinas de Sisiguayo, Jiquilisco. Con el objetivo de dar a conocer a la población de la zona el trabajo realizado a través de la incorporación de nuevas técnicas de producción promovidas por la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE.
Mujeres y hombres del cantón Salinas de Sisiguayo de Jiquilisco, Comunidad Nuevo Amanecer de Concepción Batres y de Piedra Azul de San Rafael Oriente se dieron cita para presenciar este importante lanzamiento, que traerá beneficios a las y los habitantes de las comunidades del cantón Salinas de Sisiguayo.
Rogelia Herrera Vice presidenta de la Cooperativa Camaronera El Salmón agradeció a las instituciones por el apoyo brindado tanto en recursos materiales como en capacitación técnica. Luis Rodríguez, socio de la cooperativa agregó «La producción ha aumentado, antes producíamos 15 quintales y ahora 80 con todo lo que hemos aprendido y la maquinaria que nos han dado».
Mujeres del Comité Las Costeñas emprendieron con su iniciativa económica en la comercializan productos cárnicos. Reyna Isabel Membreño, representante del comité se dirigió a las y los asistentes destacando que han sido capacitadas en el manejo productivo y administrativos, el cual ya está generando ingresos a sus familias.
A este importante lanzamiento también asistieron: David Barahona, Alcalde Municipal de Jiquilisco; Saraí Ochoa, representante de Paz y Desarrollo, Cecilia Martínez, coordinadora de la Región Oriente de FUNSALPRODESE; Raúl Franco, gerente de Gestión nacional e internacional de la Alcaldía de Jiquilisco, y representantes del Ministerio de Salud.
Estas iniciativas fueron creadas gracias a los proyectos: «Experiencias Piloto para el Desarrollo Rural Sostenible en la Bahía de Jiquilisco» financiado por Unión Europea y Oikos y el Proyecto «Diversificación y Tecnificación Agropecuarias para el Desarrollo Rural Sostenible en la Bahía, Usulután», financiado por Obra Social La Caixa y Paz y Desarrollo.