Equidad de Género

Esta apuesta pretende aportar a la eliminación de las desigualdades de género, las relaciones injustas de poder y la opresión de las mujeres

Objetivo:

Afirmar la organización, desarrollo de conocimientos y habilidades de las mujeres que promuevan su empoderamiento y sean protagonistas de sus luchas reivindicativas.

Equidad de Género

Esta apuesta pretende aportar a la eliminación de las desigualdades de género, las relaciones injustas de poder y la opresión de las mujeres. La implementación tendrá dos vías una al interior de la institución con la transversalización de la perspectiva de género en el trabajo y la otra dentro de los colectivos de trabajo.

Como acciones centrales se tomaran en cuenta las siguientes:

Desarrollar capacidades y construcción de alianzas desde las mujeres para que puedan realizar propuesta e incidencia orientada a transformar la sociedad; y como base para resolver sus necesidades prácticas e intereses estratégicos.

Donde las mujeres de manera organizada exijan la garantía y el acceso a sus derechos como género en todos los ámbitos de su vida a nivel local y nacional (salud sexual reproductiva, no discriminación, protección contra la violencia, mejorara las condiciones para su desarrollo, el reconocimiento del trabajo de cuidado). Así mismo cuenten con mecanismos de evaluación, fiscalización y/o cuentan públicas que les permita exigir compromisos a las autoridades, denunciar actos de funcionarios públicos, la participación activa y el incremento de mujeres en cargos de importancia pública.

Se trata de promover y garantiza la participación activa y el incremento de mujeres en cargos de importancia pública, desarrollar las capacidades de las mujeres para ejercer el poder en el espacio local y nacional, causar mecanismos para la participación decisiva de las mujeres en las políticas públicas, insertar en las agendas municipales y de país, políticas o de programas sociales, económicos y culturales temas de derechos de las mujeres.

Generar el abordaje de los cambios para la construcción de una sociedad equitativa y justa, donde se supera en las desigualdades entre mujeres y hombres, se reconozca la importancia del trabajo de cuido y reproductivo y se promueva la distribución de las tareas domésticas, etc.

7. Gestión inclusiva del conocimiento

La gestión inclusiva del conocimiento implica la planificación y esfuerzo continuo por desplegar en los territorios de trabajo de la FUNSALPRODESE, procesos para contribuir a potenciar el capital humano…

1. Soberanía Alimentaria

Constituye una aspiración que supone un desafío al modelo de producción globalizada de alimentos…

2. Reducción de Vulnerabilidades Sociales

La vulnerabilidad social comprende aquellos factores y condiciones sociales, económicas y culturales que afectan negativamente a personas y familias…

Las apuestas estratégicas institucionales están diseñadas
para contribuir al desarrollo social en los diferentes ámbitos de las comunidades.

Registration

Forgotten Password?