TDR: “Consolidación de la Estrategia un Pueblo un Producto en los Municipios de Conchagua y La Unión”
17 septiembre, 2018

TDR: “Consolidación de la Estrategia un Pueblo un Producto en los Municipios de Conchagua y La Unión”

POR / Hace 6 años

TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA PRODUCCIÓN DE DOS VIDEOS PROMOCIONALES CON ENFOQUE DE LA ESTRATEGIA UN PUEBLO UN PRODUCTO EN DOS RUTAS TURISTICAS, UNA EN EL MUNICIPIO DE CONCHAGUA Y OTRA EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN, GOLFO DE FONSECA.

Introducción.

En el marco de este proyecto, la unidad ejecutora FUNSALPRODESE, requiere contratar servicios profesionales para la producción de material audio visual para la promoción de dos rutas turísticas y las iniciativas económicas que las componen en los municipios de Conchagua y La Unión. El material solicitado es un catálogo de productos y servicios formato ONPAKU de la estrategia Un pueblo Un Producto y dos videos promocionales, uno de cada ruta. Este material tendrá el objetivo de dar a conocer mediante plataformas en línea los productos y servicios que se oferta, resaltando su calidad y la belleza natural de la zona.

Descripción del proyecto

El proyecto “Consolidación de la Estrategia Un Pueblo Un Producto desde la Fase de Industria Local Distintiva en los municipios de Conchagua y La Unión”, busca consolidar la Estrategia Un Pueblo Un Producto en su Fase de Industria Local Distintiva/Marca Territorial a partir de la innovación, tecnificación y articulación de actores locales con la participación activa de las juventudes, desde el enfoque de género y la sostenibilidad medioambiental, dinamizando con ello, el desarrollo económico de los municipios de La Unión y Conchagua a través de la articulación de los sectores productivos en torno a la Estrategia Un Pueblo Un Producto.

Es importante resaltar, que la intervención cuenta con estrategias especializadas para garantizar el involucramiento de las juventudes, a partir de la implementación de metodologías como Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo definido en el Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil validado e implementado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Uno de los elementos principales que contiene la intervención, es la implementación de una estrategia de formación, capacitación y tecnificación de las personas participantes, teniendo en cuenta el desarrollo de una etapa inicial para profundizar en la sensibilización sobre la Estrategia Un Pueblo Un Producto, generando las condiciones adecuadas para implementar la Fase II de Industria Local Distintiva. En este sentido, se han tomado en cuenta las distintas etapas propuestas por CONAMYPE para el desarrollo de la Fase II, así como los productos esperados de este proceso, planteándose los siguientes resultados

Objetivo.

Dar a conocer las rutas OVOP de Conchagua y La Unión Golfo de Fonseca a turistas y visitantes a través de videos promocional en línea de ambas rutas y los servicios y productos que las componen mediante un catálogo ONPAKU .

Información general de la consultoría

  • Sitio de ejecución: Municipios de Conchagua y La Unión, Golfo de Fonseca.
  • Contratante: Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE
  • Administrador del contrato: FUNSALPRODESE designa al coordinador del proyecto quien administra y verificara el cumplimiento del contrato.

Perfil profesional.

  • Profesional en el área de las comunicaciones o producción audio visual
  • Experiencia comprobable en la producción de videos, campañas publicitarias
  • Estar registrado como contribuyente y emitir facturas de consumidor final

Productos esperados.

  • Propuestas de guiones básicos para la presentación de los productos y servicios que componen cada una de las rutas.
  • Material audio visual de cada uno de los productos y servicios que componen las rutas.
  • Material audiovisual editado y visibilizado, de 10 minutos en cada una de las rutas con enfoque OVOP para revisión.
  • Catalogo en formato revista ONPAKU por ruta
  • Videos finales de cada ruta con observaciones incorporadas. Responsabilidad del o la consultora.
  • Entregar propuesta de plan de trabajo con cronograma.
  • Informar y coordinar las visitas de campo con el equipo técnico del proyecto.
  • Entregar a tiempo los productos de la consultoría Contrato y formas de pago
  • Formas de pago. Se realizaran tres desembolsos, el primero del 30 % contra entrega del plan de trabajo y propuesta de guiones; el segundo del 30 % contra entrega del material audio visual para revisión y el tercero del 40 % una vez recibidos y aprobados los videos finales de cada ruta.
  • Impuestos: se deducirá el 10 % de impuestos sobre la renta y en caso de emitir factura el monto deberá incluir el IVA.
  • Tipo de contrato: Servicios profesionales acordados mediante la firma de documento contractual notariado entre las partes.
  • Duración del contrato: 2 meses, comprendidos a partir de la orden de inicio, el cual puede ser prorrogable hasta un mes sin que esto afecte el monto convenido entre las partes.

Presentación de oferta.

Los TDR podrán ser descargados de la Página web de FUNSALPRODESE o solicitados al correo: manuel.hernandez@funsalprodese.org.sv.
Lugar de recepción: oficina FUNSALPRODESE La Unión y San Salvador o al correo mismo correo. Ultima fecha de recepción 25 de septiembre 2018. Oferta técnica con principales
actividades, metodologías, Currículo del ofertante y personal de apoyo.

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