Manglares
Los bosques de mangle: Ecosistemas importantes para el equilibrio ambiental y medios de vida.
10 septiembre, 2019

Los bosques de mangle: Ecosistemas importantes para el equilibrio ambiental y medios de vida.

POR / Hace 5 años
Manglares

Los bosques de mangle son un tipo de ecosistema de suma importancia que se encuentran en la zona marino-costera en diferentes zonas de El Salvador, siendo La Unión, una de ellas.

Este tipo de ecosistema constituye un elemento esencial para el equilibrio medioambiental pero también, para proporcionar y garantizar la existencia de medios de vida de las comunidades aledañas, generando oportunidades de crecimiento económico y bienestar social.

No obstante, la sobreexplotación de los recursos que generan los bosques de mangle, son una amenaza constante que debe ser tratada a partir de acciones de restauración y conservación, de manera que se garantice la sostenibilidad del ecosistema.

Para FUNSALPRODESE, esto es una prioridad en el marco de una de sus apuestas estratégicas dirigida a la adaptación al cambio climático y medio ambiente. En el siguiente video, se brinda información clave sobre los bosques de manglar en la bahía de La Unión y las acciones realizadas por parte de FUNSALPRODESE en asocio con CODDEFFAGOLF y FUNDER, organizaciones establecidas en Honduras y el financiamiento de USAID a través de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Monitoreo Biológico - Manglares Bahía de La Unión ICWL

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?