FUNSALPRODESE Realiza su XXIII Asamblea General de Socias y Socios
21 abril, 2012

FUNSALPRODESE Realiza su XXIII Asamblea General de Socias y Socios

POR / Hace 12 años

2012-04-21-FRXXIIIAGSS[dropcap style=’default’]E[/dropcap]n las instalaciones de la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico, Funsalprodese,  el día sábado 21 de abril de 2012  se llevó a cabo la Vigésima tercera Asamblea General de socias y socios, en la cual se contó con la participación de 18 asambleístas.

La actividad inició con la conmemoración a la compañera Ana Cristina Avilés y a los compañeros Dagoberto Cuéllar y Américo Araujo, socios de Funsal; que fallecieron recientemente, así como a dos empleados Francisco Ramos y Misael Tespán, a quienes se les recordó con un foto-video y se les brindó un minuto de aplausos por sus importantes aportes para la institución.

Durante la sesión se presentó la memoria de labores 2011, se describió la localización de las acciones de FUNSALPRODESE, resaltando el trabajo desarrollado en 35 municipios de siete departamentos en las tres zonas del país. Realizando la ejecución de 23 proyectos para los que se contó con el co financiamiento de: OIKOS, Fundación Diagrama,  Paz y Desarrollo, ACSUR, Entre Pueblos, CIDEA, ACRA, Save the Children, RTI, Unión Europea, La Caixa, UNICEF, Gobierno de las Islas Baleares, USAID, FISDL, Junta Castilla La Mancha, Comunidad Autónoma de Madrid, Ayuntamiento de Santander, Philip Morris, Junta Castilla y León, AECID y Generalitat Valenciana.

También se hizo mención de las redes y alianzas en las que FUNSALPRODESE tiene participación estratégica, enfatizando los cargos que se ejercen actualmente como la Presidencia de ALPIMED, parte de la directiva del grupo ESFERA, la Dirección de género de ALOP en la región de CAMEXCA, directiva de LA LIGA y finalmente accionistas en la Financiera ENLACE. Funsalprodese también es parte de la Comisión Coordinadora de Movimiento de ONG´s para el Desarrollo Solidario de El Salvador -MODES-, así como la institución referente que ejecuta el proyecto de fortalecimiento de MODES financiando por AECID.

Para finalizar se presentó una síntesis de los programas, las acciones estratégicas y los resultados obtenidos. Luego de la exposición las y los socios hicieron algunas reflexiones sobre el trabajo institucional y la participación destacada en programas gubernamentales como el Programa de Comunidades Solidarias Rurales, con ello se dio por aprobada la memoria.

Ante el reciente fallecimiento de la tesorera, se reestructuró la Junta Directiva. Para ello las socias y socios propusieron a Rolando Mata, quién fue elegido por unanimidad, en vista que él fungía como vocal se eligió a una nueva miembra asumiendo Juana Mendoza como vocal.

La presentación del Plan Anual Operativo (PAO) fue otro de los temas a tratar, se explicó toda la operatividad de la institución, las apuestas estratégicas, así como los ejes transversales y que se continúa la distribución en 3 regiones (occidente, centro, oriente).Se presentó un resumen de los objetivos de cada uno de los programas estratégicos así como los grandes resultados por los cuales se apuesta. Luego de la exposición se aprobó el PAO para el año 2012.

La asamblea culminó con la entrega de las tazas conmemorativas del 23 aniversario de FUNSALPRODESE y un almuerzo en el que compartieron las socias, socios, Dirección General y Ejecutiva y el comité de coordinación.