Talento y Creatividad en 3ra. Expo Técnica
09 julio, 2013

Talento y Creatividad en 3ra. Expo Técnica

POR / Hace 11 años

El sábado 27 de julio con la realización de la 3ra Expo Técnica del Centro de Formación Profesional CFP-FUNSALPRODESE se celebro el 14 aniversario del CFP, en esta ocasión se expusieron proyectos tecnológicos relacionados a mecánica automotriz, electrónica, electricidad, iniciativas económicas entre otros.

La actividad inició con el acto de apertura en donde participó Luis Ibarra, Coordinador de la Unidad de Investigación y Formación para el trabajo del Ministerio de Educación; Mirna Benavides, Directora General de Funsalprodese; César Chicas Director de CFP Funsalprodese; Elba Alvarado y Rolando Mata, ambos representantes de Junta Directiva Funsalprodese.

En cada una de las intervenciones se felicitó a las juventudes por los logros evidenciados en la exposición, exhortando a seguir adquiriendo las habilidades y capacidades que facilita el CFP.

Posterior a su apertura, y durante toda la mañana fue posible disfrutar de una amplia exposición reflejo los conocimientos adquiridos por las y los jóvenes en las distintas áreas. Entre los trabajos se pudo apreciar la Araña Electromagnética, esta posee un sistema de engranaje que recibe fuerza mecánica, posee un circuito de activación por luz, permitiendo el paso de energía y activación del motor. En este proyecto participaron: Ángel Gabriel Castillo y Ulises Méndez.

Otro de los proyectos más llamativos fue el Reloj Propeler, realizado por Jonathan Mendoza. Es un proyecto que se desarrolla con la finalidad de crear una imagen representada por medio de focos LED, que con el movimiento mecánico logra que se alimente de energía un micro controlador, que se encarga de la parte lógica y matemática para conmutar en tiempo de encendido de los led y así logrando la imagen de los dígitos del reloj para mostrar las horas y minutos. Y como ellos muchos chicos y chicas presentaron sus llamativos proyectos.

Además del ingenio evidenciado, también tuvieron el toque colorido y divertido con el desarrollo del Festival Cultural, que explotó el lado más creativo de las y los estudiantes del Centro de Formación Profesional.

Las parodias de «La Mascara y Thriller», fueron de las más divertidas para las y los asistentes. Las danzas no podían chicas y chicas del diplomado en ventas hicieron un baile folclórico. Asimismo se realizaron fonomímicas y la presentación de un espectáculo de beat box.

La exposición institucional de Funsalprodese también se pudo apreciar, acá se mostró a través de videos y fotografías el trabajo en el área agrícola, acuícola y demás áreas en Funsalprodese se trabajan. Asimismo jóvenes de San Martín, Tonacatepeque, Soyapango, Ciudad Delgado y La Unión se hicieron presentes para dar a conocer sus acciones locales.

De igual manera se dio lugar a las iniciativas económicas impulsadas desde la institución. La venta de plantas frutales y ornamentales del Vivero Lideresas del Valle, la venta de abono bocachi de Agrior Juvenil y la venta de cocteles de concha de la Cooperativa El Manglarón, todas provenientes de las comunidades de la Bahía de Jiquilisco.

Agradecemos a todas las personas que participaron, por su grata presencia, por el apoyo a las distintas áreas de trabajo de la institución, y principalmente por compartir nuestra alegría y retos de continuar aportando a la transformación de la sociedad desde nuestro CFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?