Resumen de Actividades y Eventos realizados por Funsalprodese en este Semestre
30 julio, 2015

Resumen de Actividades y Eventos realizados por Funsalprodese en este Semestre

POR / Hace 9 años

Por si se perdieron algunas actividades realizadas por Funsalprodese ó en las que estuvo presente… les dejamos con un pequeño resumen  en imágenes y vídeo del trabajo realizado en estos seis meses, tanto de actividades, eventos, cierres de proyectos, etc. tanto de las regiones Centro y Oriente como del Centro de Formación Profesional – CFP:

 21/05/2015 – VI Foro «Haciendo Política Junt*s»

2015-05-21-VIFHPJ

Funsalprodese  como socia de La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Superación de la Pobreza y la Exclusión Social, realizo el Foro: “Haciendo Política Junt∗s”. Este fue un espacio para reflexionar, intercambiar experiencias y hacer propuestas de acciones orientadas a minimizar la vulneración de los derechos de las y los jóvenes en Latinoamérica.

06/06/2015 – Visita de Director de Paz y Desarrollo (España)

2015-06-06-VDPYD

 11/06/2015 – Presentación de Informe: Perfilando y fortaleciendo la Resiliencia comunitaria desde la Visión de Primera Línea

2015-06-11-PIPYFLRCDLVDPL

18/06/2015 – III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres – PCGIR – (18 y 19 de junio de 2015) de CEPREDENAC – Vídeo Resumen

En la ciudad de San Salvador, El Salvador, los días 18 y 19 de junio de 2015, en cumplimiento a lo establecido en la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y donde Funsalprodese estuvo presente, se realizó el III Foro Consultivo de la PCGIR. El foro se organizó con una dinámica de amplia participación, donde se combinaron ponencias sobre tendencias generales y debates alrededor de los cinco ejes de la PCGIR. La participación incluyó actores gubernamentales, no gubernamentales, autoridades locales, de entidades de la sociedad civil, del sector privado y de la comunidad internacional.

23/06/2015 – Presentación Estudio de Casos

2015-06-23-EDC

En este evento realizado por Funsalprodese y la MPGR, se presentaron las historias de vida sobre la voz de las mujeres jefas de familia y sus experiencias para enfrentar los desastres y fortalecer la resiliencia. Se profundizó la visión de 3 mujeres: Morena De León, Maribel Arana e Isabel Fuentes, que compartieron sus aprendizajes en comunidades con condiciones de vulnerabilidad y en donde se evidenció que son un pilar fundamental en la reducción de las vulnerabilidades en sus comunidades.

01/07/2015 – Seminario Regional Centroamérica y el Caribe, trabajando juntos y juntas la Gestión Integral de Riesgos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?