Ciudadanía

La Participación Ciudadana apuesta por la construcción de una democracia participativa y sustantiva, lo que exige en primer lugar generar un imaginario colectivo que valore y asuma que la democracia va más allá de las práctica electorales

Objetivo:

Construir, divulgar e implementar, teórica y prácticamente un modelo de participación ciudadana exitoso en todos aquellos lugares en que Funsalprodese trabaja con comunidades y población.

Ciudadanía

La Participación Ciudadana apuesta por la construcción de una democracia participativa y sustantiva, lo que exige en primer lugar generar un imaginario colectivo que valore y asuma que la democracia va más allá de las práctica electorales, por ello es una tarea pendiente educarnos en la democracia si queremos vivir en democracia; esto significa la construcción de sociedades más participativas, más educadas, más críticas, más incluyentes y respetuosas. Educar para la democracia implica la orientación y/o re -orientación de expresiones culturales, costumbres y formas de construir consensos, que reivindican la importancia de la autonomía de hombres y mujeres y de las colectividades. En segundo lugar, es necesario impulsar acciones que faciliten la difusión, el conocimiento, la aprehensión y el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos, políticos, sociales, familiares, municipales y, la institucionalización de procedimientos y mecanismos para la toma de decisiones colectivas, un modelo práctico y teórico.

Es decir sistemático y participativo. Fruto de la experiencia colectiva de las comunidades aunado a el aporte conceptual de la Funsalprodese. Territorializado en su origen, fruto de las necesidades, circunstancias y condiciones específicas del desarrollo humano local. Desarrollar acciones de divulgación, difusión y sistematización en todas las redes sociales donde Funsalprodese tiene presencia, tanto en comunidades como con instituciones. Propiciar su empoderamiento y generalización en los sectores poblacionales de prioridad institucional: Mujeres, Jóvenes y emprendedores. Territorialmente comprende su sistematización a nivel comunitario, municipal y regional.

6. Equidad de Género

Esta apuesta pretende aportar a la eliminación de las desigualdades de género, las relaciones injustas de poder y la opresión de las mujeres…

 

 

7. Gestión inclusiva del conocimiento

La gestión inclusiva del conocimiento implica la planificación y esfuerzo continuo por desplegar en los territorios de trabajo de la FUNSALPRODESE, procesos para contribuir a potenciar el capital humano…

 

 

 

 

 

 

 

1. Soberanía Alimentaria

Constituye una aspiración que supone un desafío al modelo de producción globalizada de alimentos…

 

Las apuestas estratégicas institucionales están diseñadas
para contribuir al desarrollo social en los diferentes ámbitos de las comunidades.

Registration

Forgotten Password?