Adaptación al cambio climático y medio ambiente

Las actividades deberán incorporar o al menos sugerir medidas para hacer un uso eficiente de los recursos naturales, proteger el medio ambiente y adaptarse al cambio climático.

Medio Ambiente

Objetivo:

Fortalecer la resiliencia de los medios de vida local, promoviendo procesos para la adaptación al cambio climático, protección del medio ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales como base del desarrollo.

Adaptación al cambio climático y medio ambiente

Los modelos de producción implementados para satisfacer la demanda de las actuales sociedades de consumo son los principales responsables del aumento de los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, provocando incremento en la temperatura media del planeta y a su vez, cambios en los patrones climáticos históricamente registrados. Ambos fenómenos ponen en riesgo las sociedades humanas y la prevalencia de los sistemas naturales de los cuales depende gran parta de la población mundial. El Salvador, a pesar de no emitir volúmenes significativos de gases de efecto invernadero, es uno de los países más vulnerables de los efectos del cambio climático. Impacto que ya se perciben y ya están afectando a toda la población pero especialmente a los sectores cuyos medios de vida dependen de los recursos naturales. Por esta razón todas las actividades formuladas o apoyadas por FUNSALPRODESE que estén directamente relacionadas con medios de vida deberán incorporar o al menos sugerir medidas para hacer un uso eficiente de los recursos naturales, proteger el medio ambiente y adaptarse al cambio climático.

5. Ciudadanía

La Participación Ciudadana apuesta por la construcción de una democracia participativa y
sustantiva, lo que exige en primer lugar generar…

 

6. Equidad de Género

Esta apuesta pretende aportar a la eliminación de las desigualdades de género, las relaciones injustas de poder y la opresión de las mujeres…

7. Gestión inclusiva del conocimiento

La gestión inclusiva del conocimiento implica la planificación y esfuerzo continuo por desplegar en los territorios de trabajo de la FUNSALPRODESE, procesos para contribuir a potenciar el capital humano…

Las apuestas estratégicas institucionales están diseñadas
para contribuir al desarrollo social en los diferentes ámbitos de las comunidades.

Registration

Forgotten Password?