Organizaciones de MODES elaboran estrategias para 2016
09 marzo, 2016

Organizaciones de MODES elaboran estrategias para 2016

POR / Hace 8 años

El pasado 25 de febrero de 2016, representantes del Movimiento de ONGD para el Desarrollo Solidario de El Salvador, MODES participaron en el taller de elaboración de estrategias de trabajo para el año 2016 coordinado con el Viceministerio de Cooperación al Desarrollo.

La Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE, como parte de la comisión coordinadora de MODES, participó de la actividad, en la que se trabajaron las líneas estratégicas para el Viceministerio entre las que se encontraban: Visibilización de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), posicionamiento ante las instituciones gubernamentales, estrategias de ejecución y gestión de proyectos de manera eficiente y efectiva, fortalecimiento e incidencia política de las OSC en el país, fortalecimiento de las capacidades a través de la gestión de conocimiento así como el posicionamiento y proyección internacional de las OSC.

En este contexto Rubén Quintanilla, Director de FUNSALPRODESE expresó: “Debemos comprender el rol del MODES y demostrar lo que hacemos y hemos hecho como movimiento. Es importante que no nos vean como simple ejecutores, sino como instituciones que hemos aportado al desarrollo del país en el accionar y empoderamiento de las comunidades.

Por parte del Viceministerio de Cooperación al Desarrollo, participó Ryna Garay, Directora General de Cooperación para el Desarrollo; quien se mostró interesada en el trabajo en conjunto con las organizaciones: “Es importante mantener el esfuerzo de la articulación interinstitucional, ya que es clave para generar un mayor protagonismo de la sociedad civil”, destacó.

En el taller también participaron la Asociación de Educación Popular, CIAZO; la Fundación Salvadoreña para la lucha contra el SIDA, CONTRASIDA; Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia, CECADE; Asociación El Bálsamo, Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud, ASPS, Movimiento Salvadoreño de Mujeres, entre otras.

Aún es un reto para las organizaciones de la sociedad civil tener creatividad, eficiencia y eficacia para realizar mejores procesos de gestión en la cooperación para el desarrollo, los pasos que se han dado son relevantes, pero aún se requiere avanzar en una mayor profesionalización y fortalecer el compromiso histórico-político para  una transformación en la sociedad salvadoreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?