Mujeres dueñas de iniciativas productivas participan en feria de Salud
05 junio, 2014

Mujeres dueñas de iniciativas productivas participan en feria de Salud

POR / Hace 10 años

En el marco del plan de prevención contra de violencia las mujeres, en el municipio de Jiquilisco se realizó una Feria de la Salud el pasado jueves 05 de junio. Esto con el objetivo de promover los servicios de salud que brindan diferentes instituciones en municipio.

Para garantizar el bienestar de la población femenina la Unidad de Salud y el Hospital Nacional de Jiquilisco realizaron exámenes de rutina como citologías, toma de peso y talla, hipertensión, además de dar la información e instrucciones para que la mujeres realizaran su autoexamen de mamas.

En este espacio, mujeres con iniciativas productivas tuvieron la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos, incentivando así a otras mujeres para que se organicen y realicen acciones de su interés y a consumir los productos que otras producen como parte de sus actividades económicas.

Las iniciativas participantes fueron: Cooperativa el Manglaron con la venta de cocteles de conchas, Lideresas del Valle, con la comercialización de plantas ornamentales y medicinales; Colectivo de Mujeres Octavio Ortíz con la venta de pan dulce artesanal. Estas iniciativas han sido apoyadas en los procesos de organización, formación y seguimiento por Funsalprodese.

La población se mostró interesada en el desarrollo de la feria, ya que participaron en la toma de exámenes y solicitando información sobre los servicios de salud, asimismo se vieron motivadas y motivados en consumir los productos que estaban expuestos en el lugar.

En la actividad participaron alrededor de 350 personas entre organizaciones, comunidades y población en general que asistió a la actividad. Las y los participantes se motivaron a seguir participando de estas actividades, dado que a parte de promocionar sus productos se realizaron ventas significativas en relación a la cantidad de producto ofertado.

La actividad fue coordinada por la Alcaldía de Jiquilisco, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, Hospital Nacional y Unidad de Salud de Jiquilisco, con el apoyo de Funsalprodese, Ayuda en Acción, AMS y la Colectiva Feminista Prudencia Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?