Lideresas participan en intercambio de experiencias en la zona oriental
04 noviembre, 2014

Lideresas participan en intercambio de experiencias en la zona oriental

POR / Hace 9 años

37 mujeres integrantes de iniciativas económicas procedentes de los municipios de Jiquilisco, Jucuarán, Concepción Batres, San Rafael Oriente y La Unión se reunieron con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias acerca del funcionamiento, principales retos y prioridades de sus microempresas.

Las integrantes de los colectivos: Lideresas del  Valle, comunidad Valle Seco- Municipio de Jucuarán; Las Costeñas de Sisiguayo, Panadería La Canoa y Panadería Nueva Esperanza del  Municipio de Jiquilisco y Panadería Las Delicias de comunidad Los Chorros del municipio de La Unión participaron en la actividad para fortalecer sus habilidades y capacidades para la administración de las iniciativas económicas a las que pertenecen.

Sus ponencias giraron en torno a su nacimiento, motivaciones, aprendizajes, procesos establecidos en las empresas que las han hecho crecer, relaciones interpersonales y estrategias para mejorarlas, procesos de comercialización, retos y dificultades enfrentadas y como las han  superados; además de las expectativas y gestiones realizadas.

Estas cinco iniciativas cuentan con diferentes experiencias en administración, organización y comercialización de sus productos, su desarrollo empresarial ha sido diferente y con diversas dificultades que en algunos casos han logrado superar.

“El conocimiento de otras experiencias contribuye a que las mujeres analicen sus similitudes y diferencias, de esa manera se pueden retomar las estrategias utilizadas para solventar los obstáculos que las ha llevado a alcanzar sus logros” expresó Margarita López, facilitadora del intercambio y técnica de Funsalprodese.

Asimismo se hicieron presentes algunos grupos de mujeres interesadas en instalar panaderías como Colectivo de mujeres de La Bomba del Municipio de Concepción Batres y Colectivo de mujeres de Piedra Azul Centro del municipio de San Rafael Oriente, quienes se manifestaron motivadas  al conocer las experiencias.

La actividad se realizó en el municipio de La Unión, en el marco del proyecto «Reducción de las desigualdades de Género: Facilitando el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en El Salvador y Guatemala»  ejecutado por Funsalprodese, en coordinación con Paz y Desarrollo y con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?