Inicia Escuela de Lideresas en los municipios de Jucuarán y Jiquilisco
19 mayo, 2014

Inicia Escuela de Lideresas en los municipios de Jucuarán y Jiquilisco

POR / Hace 10 años

El pasado 19 de mayo de 2014, dio inicio un nuevo proceso de formación de Lideresas en los municipios de Jucuarán y Jiquilisco. Diez colectivos de mujeres participarán por 6 meses en este proceso de formación que tiene como objetivo fortalecer las habilidades y capacidades de las mujeres.

La Escuela de Lideresas, es un espacio de formación que implementa Funsalprodese para capacitar a las mujeres con herramientas que les permiten analizar su entorno, realizar propuestas y se favorezcan la movilización en función de acciones que mejoren su calidad de vida.

En este proceso se pretende fortalecer la organización de los colectivos de mujeres, compartir información importante sobre los mecanismos de participación ciudadana locales y concretar alianzas entre las municipalidades, instituciones y colectivos; además de promover el reconocimiento de sus derechos a partir de la autoaceptación.

La Escuela de Lideresas ha iniciado con 72 participantes pertenecientes a las comunidades de Cantón Samuría, El Escondido, Valle Seco y El Planon, del municipio de Jucuarán y mujeres socias de diferentes cooperativas e iniciativas económicas como: Cooperativa Vientos Marino, Colectivo «Mujeres Emprendedoras» productoras de platanos, Cooperativa El Salmón, Colectivo de mujeres «Las Costeñas» y Cooperativa Wilber Mendoza del municipio de Jiquilisco.

Asimismo se iniciará el proceso formativo con mujeres provenientes de los municipios de San Rafael Oriente del departamento de San Miguel y Concepción Batres del departamento de Usulután, en el que participaran alrededor de 15 colectivos más.

Estas acciones son parte del proyecto «Reducción de las desigualdades de Género: Facilitando el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en El Salvador y Guatemala- AACID» Ejecutado por Funsalprodese en coordinación con Paz y Desarrollo, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo AACID.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?