Inauguran Agromercado en la Ciudad de La Unión
23 mayo, 2014

Inauguran Agromercado en la Ciudad de La Unión

POR / Hace 10 años

Funsalprodese en coordinación con el Gabinete de Productividad y empleo del departamento de La Unión inauguró este 23 de mayo el Agromercado en la ciudad.

Productoras y productores de las comunidades La Guacamayera, El Pilón y Sirama; entre otras, se hicieron presentes para comercializar hortalizas, verduras, frutas, mariscos, dulces típicos, abonos orgánicos y muchos productos más.

Esta iniciativa nace de la necesidad de las y los productores de comercializar sus cultivos a un precio justo que sea rentable para ellas y ellos, además de ofrecer productos de calidad y beneficio para la salud de las y los consumidores.

La realización de esta actividad es un incentivo la población que produce, ya que contarán con un lugar para la comercialización de los productos, «Esta es una oportunidad que vamos a aprovechar, vamos a dar a conocer nuestros, valga la aclaración son de mejor calidad que los que se producen con químicos, porque no son dañinos a la salud»; así lo expresó Manrique Segovia.

El agromercado se instaló en las cercanías de la sede de la gobernación departamental y atendió al público de 8:00 am a 12:00 del mediodía, las y los asistentes atendieron al llamado comprando la mayoría de los productos que se ofertaron.

Este es el primer agromercado marca el inicio de esta nueva actividad productiva que, según sus organizadores se realizará por lo menos una vez al mes. Para Funsalprodese es una apuesta importante que los grupos cooperativos de las comunidades con las que se trabaja se involucren y se apropien de estas experiencias que contribuyen a difundir las prácticas de una agricultura más orgánica y variables adaptadas al clima unionense.

Estas son parte de las acciones que se logran gracias al proyecto: Fortalecimiento de las capacidades locales para adaptación al cambio climático, cofinanciado por la Unión Europea, ejecutado por Funsalprodese y Cidea Uca en el departamento de La Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?