FUNSALPRODESE inicia proyecto de Conservación de Tortugas Marinas
13 agosto, 2016

FUNSALPRODESE inicia proyecto de Conservación de Tortugas Marinas

POR / Hace 8 años

La Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE, dará inicio a un proyecto enfocado a la conservación de Tortugas Marinas en coordinación con el Fondo de la Iniciativa para las Américas El Salvador, FIAES.

Éste tendrá por objetivo principal generar procesos de desarrollo alternativos y de sensibilización para contribuir en la conservación de la Tortuga Marina en los municipios de Meanguera del Golfo y Conchagua, en el departamento de La Unión.

Entre las actividades a ejecutar se contempla el levantamiento de viveros de tortugas acondicionados, fortalecidos y equipados para la incubación de 40,000 huevos de tortuga marina en las playas Maculís, Majahual y Corozal. Asimismo se capacitará a miembros de comités de guías turísticos, tortugueros y actores claves de los municipios.

En este marco, desarrollará una campaña de sensibilización dirigida a la población sobre la conservación de las tortugas marinas. También se llevaran a cabo eventos de sensibilización ambiental y liberación de tortugas.

Un elemento clave del proyecto será la puesta en práctica de iniciativas alternativas de tortugueros y población local, además se realizará un simposio  en coordinación con la Red Salvadoreña para la Conservacion de Tortugas Marinas XIUHTIC, para fortalecer las acciones relacionadas a la conservación de las mismas y otros eventos de sensibilización ambiental y liberación de tortugas.

Con esta iniciativa se beneficiará a un aproximado de 2,200 personas en los dos municipios de intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?