Delegación Noruega visita proyectos de comunicación Comunitarios
10 marzo, 2016

Delegación Noruega visita proyectos de comunicación Comunitarios

POR / Hace 8 años

El día 29 de febrero, representantes de sindicatos de empresas dedicadas a la elaboración de alimentos en Noruega visitaron el país, para conocer las experiencias de cinco radios comunitarias ubicadas en la zona oriental.

2016-03-10-FSSDLC 3Desde 2014 las radios Izcanal, Segundo Montes, Tehuacán, Mangle y Fonseca desarrollan procesos de incidencia a través de programas, campañas radiofónicas, entrevistas y demás formatos, gracias a la cooperación de Ayuda Popular Noruega APN.

Durante la visita, las direcciones de cada una de las radios representadas expusieron los logros que han tenido de manera conjunta e individual. La directora de Radio Fonseca, Mayra Ramos; expresó su agradecimiento a la delegación por el apoyo a las radios en formación y equipamiento que han recibido en estos 2 años.

Las y los miembros del colectivo de Fonseca han participado en distintos procesos de formación, gracias a ello, se han mejorado sus capacidades y aptitudes en locución, redacción, producción reflejándolo en el trabajo que se realiza día a día en el medio.2016-03-10-FSSDLC 2

El proyecto ha dejado productos comunicaciones que se alimentan gracias a la coordinación de las cinco radios, como la revista semanal “De Pueblo a Pueblo” que reúne segmentos como entrevistas, sondeos de opinión, turismo y música. En la misma dinámica se encuentra el noticiero regional “Acontecer Comunitario”, en el que se aporta con notas locales.

Radio Fonseca, el esfuerzo de comunicación comunitaria que desarrolla la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSAPRODESE, en el departamento de La Unión, contribuyendo a la promoción y posicionamiento de temáticas de interés para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?