Cancillería inaugura diplomado en cooperación para el desarrollo dirigido a organizaciones de la sociedad civil
13 agosto, 2016

Cancillería inaugura diplomado en cooperación para el desarrollo dirigido a organizaciones de la sociedad civil

POR / Hace 8 años

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, inauguró este día la segunda edición del Diplomado en Cooperación para el Desarrollo dirigido a organizaciones de la sociedad civil, que se impartirá en el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) en colaboración con la Universidad de El Salvador (UES).

El objetivo es fortalecer las capacidades y conocimientos de las organizaciones del Movimiento para el Desarrollo Solidario de El Salvador (MODES) y el Foro de Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS) sobre temáticas vinculadas a cooperación para el desarrollo y eficacia de la cooperación.

“Visualizamos este espacio como una oportunidad que permitirá encontrarnos y hablar de la dinámica de desarrollo desde el Gobierno Central, las organizaciones de la sociedad civil y la academia, en un ejercicio que nos acercará más en nuestra relación y pondrá de manifiesto diferentes enfoques” expresó el viceministro Miranda.

Asimismo invitó a los participantes a profundizar el trabajo articulado que se ha venido realizando, y los animó a aprovechar los conocimientos que les serán impartidos, para ser a su vez agentes multiplicadores de la experiencia.

El curso tendrá una duración del 12 de agosto al 8 de octubre de 2016 y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La inauguración también fue presidida por la rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa Herrera; el coordinador Adjunto de AECID, Ángel Marcos; el director de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurísprudencia y Ciencias Sociales de la UES, René Mauricio Mejía y el representante de la Comisión Coordinadora de MODES, Rubén Quintanilla.

Redacción Ministerio de Relaciones Exteriores ES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?