30 Años Acompañando Cambios Sociales
15 marzo, 2016

30 Años Acompañando Cambios Sociales

POR / Hace 8 años

La Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE, realizó la celebración de su 30 aniversario con un foro en que participaron personas claves para la conformación y desarrollo del trabajo institucional, además de conocer los principales retos que se tienen para el año 2020.

Como ponentes, se contó con la participación de Lic. Óscar Morán, socio fundador de FUNSALPRODESE quien relató cómo la clase trabajadora, a través del movimiento sindical influyó para que se constituyera esta institución, diez organizaciones del movimiento social con el fiel propósito de coordinar acciones de capacitación y de defensa de los derechos de organización, de expresión y participación en el desarrollo del país dieron vida a FUNSALPRODESE. Las y los fundadores de provienen de organizaciones sociales del movimiento de mujeres, sindical de sectores Estatales y privados, magisteriales, juveniles, cristianos y cristianos, comunales y agropecuarios (campesinos y campesinos).

La segunda ponencia, estuvo a cargo del Lic. Rolando Mata, socio y Exdirector de FUNSALPRODESE, quien comentó las acciones más significativas entre las que destacó el apoyo a las personas que fueron repatriadas durante el conflicto armado, la construcción y reconstrucción de instituciones educativas en Cuscatlán y Usulután y las capacidades que han sido desarrolladas en la población en diferentes temas como: promoción de los derechos, equidad de género, agricultura orgánica, cambio climático, entre otros.

La tercera fue a cargo de Licda. Mirna Benavides, socia y Exdirectora de FUNSALPRODESE quien dio a conocer los retos que tiene la institución en este quinquenio. Ella hace énfasis en las juventudes, en el empoderamiento de hombres y mujeres para la promoción y defensa de sus derechos, así como en la organización popular “Las sociedades avanzan, cuando las personas se organizan” recalcó.

También se brindaron reconocimientos póstumos a familiares de socias y socios por la labor realizada en la institución entre los cuales se encuentran: Américo Araujo, Exdirector; Dagoberto Cuéllar, socio fundador, Cristina Aviléz, socia fundadora y Hugo Molina, socio. De igual forma se brindó reconocimiento a las agencias de cooperación que por tantos años han apoyado el trabajo como Paz y Desarrollo, Entre Pueblos, OIKOS, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?