29 Años de Funsalprodese
16 febrero, 2015

29 Años de Funsalprodese

POR / Hace 9 años

Este  16 de febrero de 2015 la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico FUNSALPRODESE desde su constitución hasta la fecha ha recorrido 29 años de trabajo, en los cuales ha contribuido con el fortalecimiento de las capacidades de grupos poblacionales que han estado en situación y condición de marginación, opresión, pobreza y exclusión sistemática de los procesos de desarrollo, ya sea por sexo, por clase, por edad y por su ruralidad. Así mismo, ha implementado estrategias, modelos de trabajo y experiencias prácticas que le ha permitido acumular fortalezas para enfrentar los retos que ahora vivimos como sociedad.

En esta etapa nos enfrentamos a nuevos desafíos, para ello FUNSALPRODESE trabaja a partir de seis grandes apuestas:

Apuesta 1: Soberanía Alimentaria: buscamos contribuir con el avance hacia la soberanía alimentaria y la dinamización de la economía local, ya sea en la comunidad, el municipio o micro región, tomando como punto de partida las particularidades productivas de cada localidad.

Apuesta 2: Reducción de Vulnerabilidades Sociales, Económicas y Ambientales: Se pretende incentivar la creación de espacios para el desarrollo cognitivo, social, cultural, laboral y técnico de diferentes grupos poblacionales como juventud, mujeres, niñez y adolescencia; mismos que contribuyen a una construcción social que se constituye a partir de las interrelaciones de las personas con su entorno.

Apuesta 3: Construcción de ciudadanía: buscamos hacer sentir a las mujeres y hombres que lo público es su espacio natural, el único lugar desde donde se puede luchar por construir un país donde la dignidad humana sea el origen y el fin de todo, promoviendo el ejercicio de la ciudadanía y la participación ciudadana como un derecho humano.

Apuesta 4: Gobiernos Locales Participativos y Democráticos: desde acá se busca aportar en la construcción de una democracia participativa y sustantiva, que exige en primer lugar, generar un imaginario colectivo que valore y asuma que la democracia va más allá de las prácticas electorales.

Apuesta 5: Género: Funsalprodese asume el reto de involucrarse activamente en aporte en la construcción de las mujeres como sujetos sociales y políticos, a través de supuestos como la equidad de género, vista como asunto de justicia, de desarrollo y profundización de la democracia.

Apuesta 6: Fortalecimiento Institucional: desde acá se sientan las bases que contribuyen a definir la calidad del trabajo institucional, basado en patrones de desempeño y compromiso ético, expresada en un ambiente organizacional que propicia las relaciones de igualdad, solidaridad y confianza.

Este trabajo es un conjunto de acciones coordinadas con distintas personas que contribuyen a que Funsalprodese desarrolle su trabajo enfocado a los objetivos y apuestan que tenemos como institución.

Finalmente saludamos a la cada una de las comunidades que con su entusiasmo y dedicación han facilitado los procesos de desarrollo. A las instituciones con las que hemos podido realizar alianzas importantes a favor de la población, a los gobiernos municipales que han sido claves para la ejecución de las acciones, así como a la cooperación internacional que depositado su confianza en nuestra institución.

29 AÑOS DE MOVILIZACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO Y LA DEMOCRATIZACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registration

Forgotten Password?